jueves, 19 de febrero de 2009

Pasión por lo efímero



El corset apretaba un poco; lo usaba ella, pero era a mi a quien le quitaba el aire


Ok, hoy decidí hacer algo productivo con mi desempleo (que espero acabe pronto!) y terminé en el museo Soumaya deleitándome con una de las exposiciones más disfrutables que he visto. La verdad fui guiada por el título y las imágenes que ya había visto en diferentes anuncios por la ciudad y no me quedo decepcionada; muy por el contrario, quedé fascinada.
La expo se llama “Moda y Modernidad” y estará en el museo hasta abril; y si son cursis y fashionistas como yo, no se la pueden perder.
Dividida en 3 partes, la muestra hace un recorrido, primero, por “lo efímero”, mi parte favorita, donde se muestran las tendencias que marcaron la época que abarca la expo (1780-1950) y cómo muchas personas (me incluyo) basamos nuestra vida en algo tan efímero como “la moda”.
Después, la exposición también habla sobre la industria, especialmente la del vestido y del surgimiento de marcas como Chanel, Worth y Lanvin, el desarrollo de los grandes almacenes e incluso el uso de los costureros, para culminar en la interrelación del diseño y el arte plástico. Esto es, uno puede pasar horas admirando los vestidos, los detalles, los zapatos, la ropa de dormir, los trajes de novia del México de la “Bella Época” y el “Romanticismo”, las lentejuelas, las crinolinas y hasta los ejemplares tempranos de revistas como Vogue!
En tres palabras…vayan, vayan, vayan!

No hay comentarios: