lunes, 22 de junio de 2009

Nonsense Wonders

Supongo que todos los cinéfilos amantes de Tim Burton como yo saben (y a los que no sepan les anuncio) que éste maravilloso, asombroso y exquisito director (sólo para dejar en claro, Tim Burton es uno de mis directores favoritos jaja) está haciendo una nueva versión, junto con Disney, lo cual ya es bastante bizarro, de Alicia en el País de las Maravillas; y hoy me topé con las nuevas fotos de ésta película que se estrenará el 5 de Marzo del próximo año.
La película se filma con la misma tecnología de animación de Beowulf y cuenta con un reparto muy muy interesante: Mia Wasikowska como Alicia, Johnny Depp como el Sombrerero Loco, Anne Hathaway como la Reina Blanca, Helena Bonham Carter como la Reina Roja (o mejor conocida como la Reina de Corazones); Alan Rickman (el profesor Snape de Harry Potter) como lo Oruga; Michael Sheen como el Conejo Blanco y Stephen Fry como el Gato de Chesire.
Burton es conocido por su estética colorida y sus ambientes góticos por lo que no espero menos de su Alicia; y a juzgar por las fotografías, creo que no quedaré decepcionada; y es que con sólo verlas, me parece que su versión de este “cuento infantil” será aún más expresionista que su remake de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
El libro en sí es fascinante. Escrito en 1865 por Charles Lutwidge Dodgson, famoso por su pseudónimo de Lewis Carroll; el cuento narra la historia de una niña que sigue a un conejo blanco hasta su madriguera y; al caer por ella, descubre un mundo lleno de animales antropomórficos con los que vive locas, absurdas y diversas aventuras.
Por su particular forma de jugar con la lógica, de burlarse de la educación inglesa, de satirizar la política de la época; el curso que lleva su narrativa y su propia estructura; la historia de Carroll ha tenido gran influencia en las novelas fantásticas que la siguieron y es la iniciadora del género litertaure nonsense o literatura del sinsentido (tal vez por eso me gusta tanto je).
Como toda buena obra, Alicia en el País de las Maravillas, junto con su secuela Alicia a través del espejo y lo que Alicia encontró allí; ha sido llevada al teatro y a la pantalla grande; incluso al cómic. De hecho existe un animé, bastante divertido (no recomendable para menores de 15 años), que yo conocí gracias a Sarix que se llama Miyuki Chan, que está basado en dichos libros. Sin embargo, la adaptación más conocida y difundida de la obra de Carroll es la película que en 1951 Disney realizó y que es una combinación de ambos libros. Esperamos que Burton la supere con creces, ¡aunque no la haga precisamente para niños! Yo…ANSÍO VERLA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!!! ya quiero verla...quiero verla...quiero verla...quiero verla!!!!!

Anónimo dijo...

yo tambien, yo tambien, yo tambien...