jueves, 10 de septiembre de 2009

De miedo!!

El fin de semana pasado, además de darle sustos a quien no debía (jajaja sí ahora me odiarás xq lo he hecho público jajaja), fui a ver una de las películas que la verdad tenía muchas ansias de ver; no sólo por el hecho de que me encanta que me asusten y estar literalmente encogida y arremolinada en la butaca sufriendo, sino también porque me parecía que el tema de la película podría ser potencialmente bueno…¡Error! Sí, la verdad es que debo dejar de crearme expectativas de las películas porque irremediablemente salgo desilusionada.
La película no es otra que La Huérfana, dirigida por Jaume Collet-Serra (de quien no debía haber esperado mucho después de dirigir La Casa de Cera y Gol 2) y estelarizada por Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman; y que cuenta la historia de la pareja Coleman, Kate y John, que después de perder a su tercer hija en una experiencia traumática (la niña nació muerta), deciden adoptar a una pequeña niña rusa, Esther, que parece todo un encanto, pero que en realidad esconde un oscuro secreto.Honestamente no quiero arruinarles el final, por si alguno de verdad tiene la intención de verla; y es que tengo que reconocer que fue una de las 2 cosas que me sorprendieron, no precisamente porque fuera algo extraordinariamente bueno, sino porque en verdad, no me lo esperaba (no gente, la película no es ni remotamente la versión femenina de El ángel malvado, estelarizada por Macaulay Culkin y Elijah Wood en 1993). La otra cosa que me causó una sorpresa grata fue la actuación de la niña, Isabella Fuhrman (que por cierto tiene 13 años). Lo cierto es que la odié desde que aparece como una niña bien educada y carismática para después convertirse en una cínica; de verdad, terminé por reírme de su bien desarrollado personaje (y es que el hecho de que la película o la trama sean malas, no significa que los actores lo sean, yo creo que esta niña tiene mucho potencial si logra quitarse el estigma de este personaje).
En fin, ésta película cumple con todos los patrones de las recientes películas de terror-horror que he visto (incluida la esperada Arrástrame al Infierno de Sam Raimi): mala trama que se apoya demasiado en los efectos sonoros y especiales; esto es, si no existiera el sonido digital 5.1, ninguno de éstos filmes tendría sentido.
Así que, siendo fan de que me asusten, y en víspera del Halloween (no es que sea malinchista pero la verdad no existen demasiados filmes que hagan referencia al Día de Muertos), tendré que resignarme a la racha de malas pelis de terror que se avecinan.

2 comentarios:

Marianna. dijo...

aaaay mi amortz quiero verlaaa!!! q bueno q te gusto mi entrada ya tengo una new oneeee!!! no olvides q te adorooo!!! xoxo Luv ya C!!!

Anónimo dijo...

Muuuy buena ya la fui a ver (sabes con quien :)) y me gusto la trama es buena amor y la actuación es maravillosa pero porque mata al...eso no me latió,pero bueno... Así son las pelis de horror jajaj, bueno espero algún día hagas una tu y sea muy buena...sabes que t amooo