sábado, 29 de noviembre de 2008

Redefiniendo a los Vampiros Part II


Vivir eternamente, tener una fuerza, además de una belleza digna de los antiguos dioses olímpicos, poder adquirir todo el conocimiento de los siglos pasados son sólo una de las cuantas cualidades que cualquiera puede adquirir al unirse a la selecta especie de los vampiros, claro, después de pasar por 3 días de indescriptible dolor mientras el veneno que te transformará en una nueva criatura de la noche sedienta de sangre, se apodera de tu cuerpo. El trato no suena desalentador a cambio de las ganancias, pero, en teoría, los vampiros son seres desalmados, q obedecen a sus instintos más básicos y q, obviamente no pueden pensar en otra cosa q no sea la sangre, a excepción, por supuesto, de los Cullen.
Carlisle, su esposa Esme y sus “5 hijos”: Rosalie, Emmet, Alice, Jasper y Edward son una variedad de vampiros “vegetarianos” que, gracias al “background” de su papi (hijo de un católico devoto del siglo XVI), han decidió sobrevivir y aquí cito a Sara jaja, de los “tiernos animalitos del bosque”.
¿Se imaginan? Un grupo de hermosos vampiros que en lugar de ser monstruos chupasangres han decidido redimir sus corrompidas existencias tratando de ser “normales”, o al menos lo más “normales” posibles (claro, es imposible pasar por normal si eres guapísim@, sólo te juntas con tus hermanos y aparentemente no disfrutas de los días soleados!).
¡Otro acierto para Meyer! ¿Xq quedarte sólo con un “Prince Charming” si puedes tener a toda la familia? La autora cubre todos los prototipos posibles para dejar a un lado a los monstruos desalmados, comenzando por Carlisle, el redentor y padre, el iniciador del clan que, contra lo propio de su especie opta por el camino de la amabilidad y de ayudar al prójimo: un doctor. Después tenemos a Esme, la madre devota, siempre al pendiente de su familia y de sus hijos adoptivos. Emmet, el niño lindo y bravucón cuya personalidad lo hace a la vez tierno y peligroso; Rosalie, la bella mujer de la alta sociedad q, a través de malas experiencias se da cuenta q su belleza no lo es todo; Jasper, el más reciente miembro de la familia cuya historia (q si les interesa pueden leer en el tercer libro “Eclipse”) y su aparente inocencia lo vinculan necesariamente a Alice; y aquí sí me detendré más xq, además de ser el personaje q más me gusta y con el q más me identifico, su complejidad bien merece la pena.
¿Xq Alice? Bueno simple y sencillamente xq Alice es la especie “rara” entre los “raros” jajaja (sí sí me estoy proyectando!). Alice es la “hermana pequeña” de Edward y fue transformada por James (sí, el malo de la primera peli aunq en ella se pasen éste hecho por el arco del triunfo) quien la encontró en un Hospital Psiquiátrico (para los q no lo saben, ésta vampiro tiene el poder de predecir el futuro, cualidad q tenía aún siendo humana y por lo q la llamaban “loca”, sí obvio, me sigo proyectando). Y si aún se preguntan xq me proyecto tanto ahí les van las descripciones q hacen de ella a lo largo de los libros: Alice es literalmente una bailarina, se mueve todo el tiempo como si bailara; incluso cuando pelea, lo hace como si siguiera los pasos de una coreografía; parece extremadamente indefensa, pero es mortal cuando necesita serlo, es más Jasper la considera una de las armas más letales de los Cullen, en especial xq nadie piensa q pueda ser un verdadero peligro; es inusulamente afectiva para ser un vampiro y uno de sus muchos pasatiempos, además de bailar con Jasper entre las ramas de los árboles es hacer traducciones de poemas, libros y obras de teatro a los muchos idiomas q habla. Sí, Alice es una contradicción ambulante jajaja, y, x si fuera poco, adora organizar eventos e ir de compras.
Entonces, Meyer volvió buenos a los vampiros. Obvio, no a todos ¿verdad? Si no con quién pelearían éstos hermosos y bondadosos seres de la noche jeje. Así q, si ustedes me preguntan xq vale la pena esta saga, puedo responder, sin dudarlo, q no es x el amor entre Bella y Edward (aunque no lo creas Sara, a mi también me harta su cursilería); tampoco es x saber hasta dónde llegará el papel de víctima de la protagonista; no, nada de eso, Meyer acertó, desde mi muy particular punto de vista al crear a los Cullen cuyas personalidades te siguen sorprendiendo a lo largo de los libros. Así que, por lo menos yo, puedo soportar un poco de cursilería más y de la torpeza y el drama de Bella con tal de saber q pasará con ésta familia tan particular q está redefiniendo el concepto q teníamos de éstos monstruos ancestrales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me recuerdan a los X-men....jajaja