lunes, 1 de diciembre de 2008

Hoy es uno de esos días perfectos!!


Bueno pues ayer para mi no fue precisamente un día perfecto jeje pero la verdad sí es el pretexto perfecto para escribir acerca de algo muy bueno: Dulce Caridad.
El nuevo musical que se presenta en los Telmex y protagonizado por Lolita Cortés es, sin duda alguna, una buena opción si quieren ver un espectáculo cursi, pero a la vez divertido y sexy!
Originalmente, el musical fue dirigido y coreografiado por Bob Fosse (Chicago, All that Jazz), quien, ayudado por la música de Cy Coleman se las ingenió en 1966 para narrar las aventuras de Caridad en los escenarios de Broadway. Sin embargo, Fosse no se lleva el crédito original de contar la historia de ésta “cabaretera” pues Federico Fellini fue el primero en llevarla a la pantalla grande en 1957 (Voy a hacer de cuenta por mi salud mental q no todos pusieron cara de “what” cuando mencioné a Fellini, importante director del neorrealismo italiano, y continuaré con la anécdota). Así es, Fellini fue el primero en darle vida a Caridad a través de su esposa y musa, la actriz Giulietta Masina. Pero en fin, suficiente de la lección de historia y vayamos a lo actual.
La verdad es q cuando los boletos de ésta obra, un clásico musical, llegaron a mis manos fui muy feliz pues me declaro fan del sencillo “Big Spender” (Pez Gordo en español), que es, desde mi punto de vista, una de las canciones más sexys q existen dentro del género musical y la verdad el número no me dejó decepcionada. Las chicas del Fandango Dancing Club lucen sus maravillosas extensiones (malditas!!), sus sensuales voces (más malditas!! Jeje) y su encantadora actitud, ayudadas única y exclusivamente de una barra, una buena iluminación (sí Arturo la vdd sí el manejo de luces es excelente!! Jaja) y la orquesta. Un muy buen ensamble femenino.
Mención aparte merece otro número también increíble: “El ritmo de la vida”, interpretado por Federico Di Lorenzo y todo el ensamble. La coreografía es simplemente impecable y la puesta en escena divertidísima.
Por supuesto, no podía faltar el A D O R A D O Enrique Chi, quien interpreta a Oscar Lindquist, el galán que redescubre la “pureza” (jajajajajajaja) de Caridad y q después…bueno, mejor véanla para q sepan q pasa después jeje. Sólo les diré q, como siempre, Enrique Chi se luce con su actuación y su voz, reafirmando q es uno de los mejores talentos de teatro musical en nuestro país…aunque para mí el siempre está diciendo: Mark! Mark! Soy Mark! Hey éste es todo un gran sistema! (jajaja chiste local)
Y por último Lola, sí Lola, xq uff creo q aunque muchas lo intenten, no hay nadie como ella. Ya sea como Bella, Magdalena o, en este caso Caridad, Lola siempre acierta, tal vez en este caso no precisamente en la voz (xq debo admitir q no me encantó), pero sí en la actuación y en especial en el baile; y miren q en esta ocasión la tarea es bien difícil pues a fin de cuentas toda la obra gira en torno a ella, o mejor dicho a Caridad. Esta mujer es como el colmo de la cursilería (sí Sara, hay alguien q me supera jaja), vive enamorada, no de los hombres, sino del amor en sí y eso nos sucede mucho a las mujeres, y es q la verdad no hay mejor religión q ésa (sí flaco, ni modo, en eso, aunque sea sólo en eso, sí creo jaja). Sin embargo, y a lo largo de la obra Caridad se da cuenta q la forma en la q ella ama sólo la autodestruye. De modo que se ve forzada, no a dejar de creer en el amor, sino a vivirlo, creo, de forma distinta.
Así q, antes q me invada la cursilería les diré vayan y disfrútenla tanto como yo, xq, y siguiendo el slogan del espectáculo, no hay q olvidar q “Sin amor, la vida no tiene sentido”.
P.D. Para mis querido lunos y mis amadas taurinas: El próximo musical de Ocesa va a ser Mamma Mia! Así q comencemos a ahorrar xq a ese tenemos q ir tooooooodooooooos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo voy a decir 2 cosas:

Uno. Me queda claro que soy una inculta del teatro pq el unico actor que sé quién es, es Lola Cortés y la recuerdo pq vi peter pan cuando tenía como 7 años o algo así.

Dos. Si la obra es aun más cursí que tu (sin ofender) definitivamente no voy a ir a verla jajajaja....no importa si lola baila con un tubo y una docena de viejas que se meten el dedo gordo del pie por la nariz...ni siquiera el baile podría quitar la melcocha acumulada desde Twilight...jajajaja..
No importa cuanto me gustan los musicales, este no me lo vendes....jajaja