martes, 17 de marzo de 2009

Lecciones Amorosas

Mujeres del mundo: El amor no es como lo pintan y la Cenicienta ya no existe, mucho menos el príncipe azul y la zapatilla.
Hombres del mundo Saben menos de las mujeres de lo que creen. Aún les falta mucho por aprender.

Estas dos premisas son fundamentales en una de las mejores comedias románticas que he visto recientemente; porque aunque no nos salvamos del final feliz hollywoodense, las situaciones que presenta son tan reales que no puedes más que reírte y sentirte identificado.
La película es nada más y nada menos que “A él no le gustas tanto”, dirigida por Ken Kwapis y producida por Flower Films, la casa productora de Drew Barrymore. Y es que si uno enlista al casting: Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Ben Affleck, Scarlet Johanson, Ginnifer Goodwin, Justin Long, etc., lo que se esperaría sería la típica comedia romántica norteamericana; pero esto va más allá.
Basada en el libro de autoayuda (sí suena patético pero de verdad que no lo es) de Greg Behrendt y Liz Tuccillo, escrito en el 2004, quienes se inspiraron a su vez en un capítulo de Sex & the City; la película entreteje las historias de Beth, Neil, Gigi, Alex, Janine, Ben, Anna, Connor y Mary.
Digamos que el hilo que mantiene las historias unidas es Gigi, una mujer como cualquiera de nosotras que vive malinterpretando las “señales” de los hombres hasta que empieza a recibir consejos amorosos de Alex, un mujeriego patán quien es dueño de un bar y el mejor amigo de Connor un vendedor de bienes raíces, quien a su vez sale con Anna, una maestra de yoga aspirante a cantante que empieza una relación engañosa con Ben, que lleva años casado con Janine, la mejor amiga de Gigi. La propia Ana recibe consejos amorosos de su amiga Mary, una publicista editorial que trabaja haciendo los anuncios de Connor. Ben, el esposo de Janine, por su parte es el mejor amigo de Neil, quien lleva siete años viviendo con Beth pero que no quiere llevar su relación a otro nivel y casarse con ella. (Uff! Sí se ve enredado pero en verdad que en la peli todo tiene sentido jaja).
Así que si te has pasado horas viendo el maldito teléfono esperando a que suene; si has revisado tus correos 100 veces durante el día para ver si él/ella ya se dignó a escribirte; si crees que MySpace, Facebook o Hi5 son los mejores lugares para conseguir pareja; si deliberadamente sólo te buscas patanes o mujeres arpías; si no sabes por qué tu relación está tan mal o si tienes un serio miedo de enamorarte, entonces tienes que ver ésta película porque puede ser que “A él no le gustas tanto” o puedes ser que no sepas lo que tienes enfrente. Sí sí, está llena de clichés románticos y sí tal vez te va a decir un par de cosas que ya todo el mundo te ha dicho, pero la verdad es que es una película que explica de una manera divertida por qué los hombres son de Marte y las mujeres de Venus!!

No hay comentarios: