miércoles, 25 de marzo de 2009

The 80's are back!!

Hubo una vez una década de locos peinados cortos, mallones y blusones, guantes, minifaldas, chamarras de cuero, copetes y muchas muchas mujeres que cantaban o canciones de cursilería o de despecho; con galanes que se vestían de sacos de colores y pantalones cortos. Hubo una vez una década en la que yo y el 80% de las personas que conozco nacimos: Los Ochenta. Y hubo también una vez un musical que vino a recordarnos esa época: Mentiras.
Un asesinato inesperado, un misterio por descubrir, cuatro mujeres que aparentemente no se conocen la una a la otra y un galán polifacético con las canciones más representativas de nuestra muy muy tierna infancia (jajaja) son los elementos de una de las mejores comedias musicales originales que he visto en nuestro país, Mentiras, que se presenta en el Teatro México, ubicado en el complejo Manolo Fábregas.
Mentiras cuenta la historia de Daniela, Yuri, Dulce y Lupita, todas unidas por un solo hombre, Emmanuel.
Protagonizada por Natalia Sosa, Pia Aun, Mónica Huarte y Mariana Treviño, esta “divertitrágica comedia musical” en verdad te transporta directamente a esa época con la que todos los veinteañeros y nuestros respectivos padres nos sentimos identificados. Con canciones de Yuri, Dulce, Daniela Romo, Rocío Banquells, Emmanuel, Mijares y Lupita D’Alessio esta es una producción original muy bien lograda que te deja extasiado entre las maravillosas actuaciones, los divertidos vestuarios, las encantadoras voces y las entrañables canciones que se entrelazan gracias a una historia muy bien contada en teatro gracias al uso del “flashback”.
Si naciste en esa época tienes que ir a verla; si te gustan todos los cantantes que he mencionado tienes que ir a verla y si eres un fan de la comedia musical no te la puedes perder!Abajo les dejo unos videines para que chequen de qué les hablo…















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sé, me encantó este musical, creo que en México hay material, talento y originalidad para escribir guíones.

Me gusta mucho la escenografía tan dinámica y que cada color representa a una mujer.

Muy divertida

Anónimo dijo...

La historia es francamente boba y absurda y el final es estúpido y muy predecible, pero tengo que admitir que me reí horas y me divertí mucho!!

Además amo las canciones de Ñoras ardidas.....jajaja

Anónimo dijo...

Ay Sarita....eres casi tan amargator como yo....pues a mi me encanto esta obra, y mi madre tiene que irla a ver

Ademas me encanta que sea original y si, deberian escribir mas en México y hacer musicales mexicanos