viernes, 19 de diciembre de 2008

Sara, Cel y Barcelona jajaja


Ironía e inteligencia, ésto es lo que define a la nueva película de Woody Allen: Vicky, Cristina & Barcelona.

Filmada en Cataluña y Asturias, ésta nueva especie de "comedia romántica" es la particular forma del director de mostrar la ciudad de Barcelona, tal como lo hizo con Manhattan. Y entrecomillo lo de comedia romántica porque no estoy segura de que esta peli encaje del todo en ese género.

La verdad es que la historia es tan posible en el basto mundo de las relaciones humanas que en serio resulta comiquísima, sexy y hasta alentadora jajaja (verdad Sara?)

Ahí les va el resumen para que no se la pierdan: Vicky y Cristina son las mejores amigas pero tienen personalidades diametralmente opuestas; una sabe perfectamente lo que quiere de la vida, es centrada y nunca toma decisiones a la ligera; la otra ama la vida bohemia y sólo tiene claro lo que no quiere, lo ordinario. Juntas deciden pasar 6 mesesen Barcelona, donde conocen al sexy Javier Bardem, sin saber que éste viaje les dejará un par de lecciones. Pero no se vayan con la pinta jaja las comedias de Woody Allen rara vez son lo que parecen.

Como les decía, el argumento es excelente porque es tan real que no puedes más que sentirte identificado de una u otra forma. Woody Allen es el maestro y muestra en esta ocasión lo conflictivas y complejas que pueden llegar a ser las relaciones sentimentales de una manera puramente sarcástica e irónica, ¡brillante!, y además ambientado en la bohemia que representa Barcelona.

Este es otro punto a destacar. Barcelona, la ciudad es también un personaje, como lo fue Manhattan en su tiempo. El director resalta, ante todo, la vida artística que está representada en su arquitectura y sus tradiciones; y también en su gente. La verdad es que siempre me había preguntado por qué irremediablemente nos enamoramos de los artistas (pintores, escultores, músicos)y ésta película tiene la respuesta perfecta: la locura y el misticismo que se desprende de ellos es simplemente irresistible.

Y he aquí otro punto fundamental: ¡la locura!, en verdad, cada vez me convenzo más que es parte esencial de los sentimientos jajaja (no, no me estoy proyectando) y Penélope Cruz (con su personaje de María Elena) es la prueba viviente de ello. La locura es la pasión y sin ella el sentimiento, a mi muy particular punto de vista, queda vacío.

Entonces, si son fanáticos del buen humor sarcástico e irónico como yo, no se pueden perder ésta película y si quieren una buena lección de vida, tampoco se pueden perder esta película. En resumidas cuentas...¡no se pierdan ésta película! jajaja y no olviden que:


"La locura es quizá la propia sabiduría, que cansada de descubrir la verdad de éste mundo, toma la sabia decisión de ¡VOLVERSE LOCA!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja....Amo esta peli....una de mis favoritas del año...y de vdd necesito un "Barcelona" jajajaja....

Anónimo dijo...

Amiga alguna vez escribí una especie como de reseña sobre esta peli, nadie le entnedió pero la manejé desde tres perspectivas, tal vez tú le entiendas, a mi me encantó la película y me sentí identificado con...

Adivina quién




Penélope Cruz.

bueno aqui está
"Somos el uno para el otro pero no podemos estar juntos"


.. Como estoy acostumbrada a los problemas esto ya lo veía venir, pero de todas formas lo detesto, ¿no lo harías tú?...


… Llámame dentro de tres meses y estaré bien, lo sé, bueno, quizá no tan bien, pero de cualquier modo sobreviviré.


-Tim Rice (Another Suitcase in another Hall del musical Evita de Andrew Lloyd Webber)


El amor es tan inmaterial e intangible, pero a la vez tan hiriente y molesto como una deuda de tarjeta de crédito; mientras más crece, más duele, no obstante, siempre queremos más y más, aunque sabemos que al final sufriremos durante meses, aquellos breves instantes de placer que nos generó el poder hacer las compras a través de aquellos plásticos, sufriremos igualmente la partida del aquel fugaz romance.


Aquella noche de verano bajo el cielo estrellado de Oviedo fue maravillosa, y aunque estoy consiente que no volverá a suceder y de que aún estás loco por tu perturbada ex esposa, mi mente no deja de atormentarme. Estoy a punto de hundirme en la fabulosa vida que siempre soñé, y de pronto apareces tú.


¡Y qué hay de mi relación, del hombre que supuestamente amo? A pesar del amor y a pesar de la supuesta confianza, nunca ejercitamos y por ende no desarrollamos la capacidad de estar juntos como personas. Más allá del sexo y la pasión no pudimos ser una pareja normal. Probablemente pienses que soy demasiado para ti, quizás sea por tu inmadura manera de ver la vida como si aún tuvieras 6 años, o quizás sea por mis impulsivos arranques de irá o mis complejos existenciales y la paranoia de perderte, ya no sé, de algún modo nunca hemos logrado estar juntos, nunca.


Quizá ya no sé lo que quiero, pero sí se lo que no quiero, y esto es precisamente lo que no quiero, por eso, debo huir, ¿Dónde? ¿Para que me preguntas? ¿Acaso tiene importancia? Ni siquiera yo sé. Tampoco quiero una vida como la de ella, pegada a un hombre que sólo quiere hijos y una vida sedentaria que como dice La Guzmán, ni me apetece conocer. Quiero ser menos como tú y más como yo.


Puedo huir y seguir la búsqueda de aquello que ni siquiera entiendo, puedo hundirme en la falsa felicidad y sonreír ante los escaparates y reflectores de un mundo superfluo al que ya no quiero pertenecer, o simplemente puedo perder la razón.


¿Cuál es la mejor opción?


Woody Allen nos plantea la perspectiva del amor desde el punto de vista de 4 mujeres, a través de una tragicomedia situada en la ciudad de Barcelona. Javier Barden, siniestro y encantador, Scarlett Preciosa como siempre y Penélope Apabullante, se roba la película. Sólo le pongo un pero al exceso de narrador, excelente historia.

Bueno espero te haya gustado.

Deja un comentario en mi blog.