jueves, 9 de abril de 2009

One of my favorite things

Si ustedes creen que yo, mi cursilería y mi locura son insuperables es porque no han visto el musical más cursi que he conocido: “La novicia rebelde” (The Sound of Music).
Esta obra cuenta la historia de Maria Reiner, una mujer que pretende inicialmente convertirse en monja hasta que es enviada como tutora sustituta a la casa de Georg Von Trapp, un capitán de la marina austriaca con 7 hijos. Como en todo buen cuento de hadas, el capitán es un hombre aferrado a la disciplina militar que no deja que sus hijos se diviertan hasta que conoce a María, quien trae la música y la alegría de vuelta a su casa; sin embargo, los Von Trapp se encuentran asediados por la invasión Nazi a Austria y poco tiempo después de que el capitán y María se casan, la familia se ve obligada a huir de Austria hacia Suiza y después a los Estados Unidos.
Pero fuera de la cursilería y de la historia de cuento de hadas lo importante a resaltar aquí es que es éste quizá, junto con Amor sin Barreras (West Side Story) uno de los musicales más famosos de la segunda mitad del siglo XX.
Basado en las memorias de la verdadera Baronesa Von Trapp de su libro “The Story of the Trapp Family Singers”, el musical se presentó por primera vez en Broadway en 1959 bajo la autoría de Richard Rogers y Oscar Hammerstein; y protagonizado por Mary Martin y Theodore Binkel obteniendo 5 premios Tony. Pero fue hasta 1965 que Robert Wise (quien ya había dirigido en 1961 la versión para cine de West Side Story) decidió llevar la historia de los Von Trapp a la pantalla con Julie Andrews y Christopher Plummer como protagonistas. La película recibió tan buena críticas en Estados Unidos que ganó ese año el Oscar a la Mejor Película. Sin embargo, y a pesar de su éxito en la mayoría de los países en la que fue exhibida, la película no causó gran impacto en Austria, lugar donde se desarrolla la trama.
La historia de “La novicia rebelde” se presenta actualmente en la ciudad de México en el Teatro de los Insurgentes con la aclamadísima Bianca Marroquín (la primera mexicana en protagonizar un musical en Broadway con su papel de Roxy Hart en Chicago) en el rol de María; y el maravilloso, guapísimo y talentosísimo Lisardo (jajaja se notó el favoritismo?) en el papel del capitán Von Trapp. La verdad es que esta es una producción extremadamente bien lograda con unos niños adorables y que te deja con una sonrisa seas tan cursi como yo o no así que no se la pierdan.
Para que vean que tan cursi es les dejo parte de una de las canciones con la que además me identifico mucho jajaja




When I'm with her I'm confused
Out of focus and bemused
And I never know exactly where I am
Unpredictable as weather
She's as flighty as a feather
She's a darling! She's a demon! She's a lamb!
How do you solve a problem like Maria?
How do you catch a cloud and pin it down?
How do you find a word that means Maria?







2 comentarios:

Marianna. dijo...

jajaja cuanta mariconeria mi amortz!!! pero bueno muy buena tu entrada!! creo q tengo q ir a verla aunq no tengo unas ganas majestuosas de ir pero mmm ya veremos! jajaja
Luv ya C!!!

Anónimo dijo...

ay amiga.....tal vez vaya a verla, pero neta, que si me la vendes como "una de tus cursilerías favoritas" no me dan muuuuuchas ganitas que digamos....jajajaja

Cuidate nena